jueves, 26 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?






La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Los dispositivos de Realidad aumentada normalmente constan de un "headset" y un sistema dedisplay para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El "headset" lleva incorporado sistemas de GPS, necesarios para poder localizar con precisión la situación del usuario. También incluye sistemas inerciales y ópticos que son capaces de medir características como son la aceleración, la orientación y el ángulo de inclinación. Los dos principales sistemas de "displays" empleados son la pantalla óptica transparente (Optical See-through Display) y la pantalla de mezcla de imágenes (Video-mixed Display). Tanto uno como el otro usan imágenes virtuales que se muestran al usuario mezcladas con la realidad proyectada en la pantalla. 


















REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN
















REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN SI A LA TECNOLOGÍA
















AUMENTA LA REALIDAD Introducción a la Realidad Aumentada















REALIDAD AUMENTADA, UN APRENDIZAJE CONECTADO A LA VIDA















RA ACTITUD 2.0 APRENDER ES COMPARTIR




canal TIC.com


REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA













UN MODELO PARA ARMAR: REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN



LO MEJOR DE REALIDAD AUMENTADA 2014



INFOGRAFÍA SOBRE REALIDAD AUMENTADA EROSKI


 La inmersión total con realidad aumentada a gran escala. Una demostración a lo grande de cómo funciona la REALIDAD AUMENTADA.

INFOGRAFÍA REALIDA AUMENTADA




Realidad aumentada en el siglo XXI Educación y Empresa from Academia de Tecnologías LIbres y Social Media

Aumentame 2013 - Uso de la Realidad Aumentada en el proyecto SALTET


Un interesante video sobre el presente y el futuro de la Realidad Aumentada en educación. Explique el proyecto que se está realizando y hace un pequeño adelanto de cómo puede llegar a ser este tema en el futuro. La segunda parte habla de la aplicación práctica de la Realidad Aumentada en el aula por medio de un proyecto concreto.


PREZI SOBRE LA REALIDAD AUMENTADA

El Prezi explica qué es la realidad aumentada y expone una serie de experiencias que se han realizado que pueden llegar a ser muy ilustrativas




REALIDAD AUMENTADA PDF


REALIDAD AUMENTA Y EDUCACIÓN


PROYECTO SCOPEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario