jueves, 26 de marzo de 2015

REALIDAD AUMENTADA EN PRIMARIA



Museo del Jurásico de Asturias

Hace 230 millones de años que los dinosaurios hicieron su aparición en nuestro planeta y 65 millones de años de su extinción. Pero en la costa asturiana el tiempo no ha logrado borrar las huellas de su existencia.




















MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS























REALIDAD AUMENTADA EN EL ZOO DE MOSCÚ























REALIDAD AUMENTADA MÚSICA








PROYECTO MUSEO ARQUEOLÓGICO ANCASH















CORINTH CLASROOM




REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA PRIMARIA




10 APPS DE REALIDAD AUMENTADA PARA ACTIVIDADES CON MÓVIL EN LA ESCUELA











CUADRADITOS CÍDIGO QR




JUEGO PARA APRENDER A RECICLAR DEL GOBIERNO DE GIBRALTAR


APRENDER A RECICLAR



EXPERIENCIA CON REALIDAD AUMENTADA EN PRIMARIA CÁCERES ESPAÑA


APRENDE GEOMETRIA CON REALIDAD AUMENTADA


3 D SIN MARCADORES EN PC

IMPRESIONANTE PÁGINA SOBRE ANATOMÍA

Es necesario registrarse previamente antes de utilizarla

ARLOON 3D PARA DESCARGAR Y APRENDER

Las aplicaciones son de pago pero por el precio que se paga merece la pena comprarlas. Son impresionantes


ACTIVIDAD CON REALIDAD AUMENTADA CON CUADERNIA










SEVILLA


BARCELONA 











ABC REALIDAD AUMENTADA


Hace ya algún tiempo que estoy investigando el uso de la realidad aumentada en el aula, una herramienta que hasta hace poco no tenía muchos usos en educación, y que hoy con la llegada masiva de los teléfonos inteligentes y las tablets es una de las grandes vedettes de este año.
La realidad aumentada es la incorporación de información virtual a elementos del mundo real.
Con mis alumnos de quinto grado, este año nos propusimos encontrarle un uso significativo en el aula, y después de mucho investigar y probar, nos aventuramos en la creación de un alfabeto que pudiera ser utilizado por los chicos de primer grado en el proyecto de fonética en Inglés, en donde a cada letra le correspondía un elemento que comenzaba con el sonido correspondiente.
Probamos varias aplicaciones pero decidimos quedarnos con Aurasma disponible para iOS, Android y también para PC, por su interfaz sencilla e intuitiva.
Los carteles del ABC los realizamos en Word, reforzando algunos conceptos de procesador de texto y registramos toda la actividad en un sitio online realizado con Wix.
Lo más importante, además del ABC en sí mismo, es que los chicos se convirtieron en creadores de herramientas, participaron de un proyecto que los involucró en la creación y en la puesta en marcha, pudieron evaluar su funcionamiento y solucionar problemas y desafíos sobre la marcha.
Por eso les propongo hacer una visita guiada por este emocionante trabajo colaborativo, innovador, solidario, comprometido y divertido, en donde nos convertimos por momento en inventores, científicos, especialistas, maestros y técnicos!!!




ZooKazam - Fantástica app de realidad aumentada

ZOOKAZAM es una app de realidad aumentada en la que disfrutaremos de los animales de una manera muy especial. Simplemente hay que descargar algunas de las tarjetas de la página web y luego elegir el animal que queremos ver. Los animales se mueven, emiten sonidos, podemos interactuar con ellos, etc. También permite hacer fotos y vídeos, cambiar el tiempo, aplicar distintos filtros y obtener información adicional sobre el animal que estamos viendo. Disponibles para iOs y Android.

DESCARGA


MOBITI REALIDAD AUMENTADA SUR ÁFRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario